El alumno GSD será educado buscando su enriquecimiento personal a través del desarrollo de todas sus capacidades y el fomento de sus habilidades sociales para poder participar de forma objetiva y productiva en la mejora de su entorno social y natural. El alumno GSD se forma en la pluralidad social y en el conocimiento objetivo y equilibrado de la sociedad que le rodea a través del acceso a la cultura la práctica de deportes y el respeto a la naturaleza. El alumno GSD está preparado para integrarse en la sociedad defendiendo que el saber y el conocimiento son instrumentos de promoción personal y valores sociales que deben ser compartidos.
Enriquecimiento personal
a través del desarrollo
de todas sus capacidades
El profesor GSD facilita a los estudiantes el proceso de aprendizaje en un contexto global. Es un mediador en la resolución de conflictos, siempre desde un punto de vista respetuoso y tolerante con los alumnos, valorando lo positivo. Es un modelo de actitud, un ejemplo de respeto a las normas, un referente.
Emocionalmente saludable, alegre en su trabajo y optimista con el futuro, siempre colaborador con los alumnos y con sus compañeros. Es responsable porque solo así se puede entender el trabajo en equipo, y también honesto y sincero.
Competente profesionalmente, el profesor GSD es exigente con los demás y consigo mismo, preocupándose por su continua formación y por estar actualizado en el uso de las TIC.
Aprendizaje en un contexto global
desde el trabajo en equipo